Cuatro años de Gobierno: Arce denuncia que intentan “socavar nuestra democracia”; Evo lo acusa de “neoliberal y autoritario”

El arcismo y el evismo llegan más distanciados al inicio del último año de Gobierno, que se concretó con la victoria de Luis Arce en los comicios de 2020 tras las anuladas elecciones de 2019. Evo Morales había nominado en persona a Arce como candidato del MAS.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto Facebook Luis Arce] / El líder del MAS, Evo Morales, y el presidente, Luis Arce.

En ocasión del cuarto año de su Gobierno, el presidente Luis Arce usó las redes sociales para denunciar que intentan “socavar nuestra democracia y amenazar nuestra economía”.

A manera de respuesta, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al mandatario de “neoliberal, antipopular y autoritario”.

MIRA AQUÍ: TSE dice que es momento de “frenar los excesos” del TCP y llama a reunión de Órganos del Estado para salvar las elecciones judiciales

El arcismo y el evismo llegan más distanciados al inicio del último año de Gobierno, que se concretó con la victoria de Arce en los comicios de 2020 tras las anuladas elecciones de 2019. Morales había nominado en persona a Arce como candidato del MAS.

En un texto publicado en sus cuentas de redes sociales, Arce dijo que “a lo largo de estos cuatro años, hemos recorrido un camino lleno de desafíos, pero también de significativas victorias”.

“Nada ni nadie nos arrebatará las conquistas sociales que con tanto esfuerzo hemos logrado. En este momento crucial de nuestra historia, estamos llamados a luchar con todas nuestras fuerzas, por últimas que fueran, para llegar a nuestro Bicentenario superando cada dificultad y defendiendo nuestra estabilidad económica, política y social como un patrimonio del pueblo boliviano”, señaló.

“En el inicio de este quinto año de gestión, convoco a estar más unidos que nunca como bolivianas y bolivianos. La historia nos ha demostrado que la unidad es nuestra mayor fortaleza frente a aquellos que intentan socavar nuestra democracia y amenazar nuestra economía”, añadió.

Para Morales, “al culminar su cuarto año, el gobierno de Luis Arce traicionó al pueblo boliviano”.

“Tenía el compromiso de levantar la economía y la hundió. Tenía el compromiso de respetar la institucionalidad y la destruyó. Tenía el compromiso de ser transparente y se corrompió”, dijo.

MIRA AQUÍ: Evistas y Gobierno instalarán el diálogo este viernes, a horas de cumplirse el plazo del cuarto intermedio en los bloqueos

En su criterio, Arce “además, dividió y prevendalizó a las cúpulas dirigenciales de los movimientos sociales”.

“Es un gobierno neoliberal en lo económico, antipopular en lo social y, autoritario y represivo en lo político. Su único objetivo es proscribir al MAS e inhabilitar a Evo. Pasarán a la historia como el peor de los gobiernos”, señaló Morales.