Cusicanqui dice que no conoce el pliego petitorio del evismo, que ya dio un ultimátum al Gobierno
Los evistas le dieron al presidente Arce un plazo hasta el 22 de enero, ‘Día del Estado Plurinacional’, para que responda a sus demandas, caso contrario se reunirán para asumir medidas
Ante el ultimátum que dio el evismo para que el Gobierno atienda sus demandas, desde el gabinete económico, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, manifestó que no tiene conocimiento del pliego petitorio que manejan los afines al líder cocalero Juan Evo Morales.
“Nosotros en el Ministerio de Planificación del Desarrollo no hemos recibido, yo no tengo conocimiento oficial de ningún pliego petitorio. Y bueno, cuando lo tengamos ya seguramente se pueden dar las respuestas”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.
No obstante, Cusicanqui resaltó que lo más viable es el diálogo y que, más allá de afectar al Gobierno, las medidas de presión golpean al bolsillo de las familias bolivianas.
“Yo creo que ninguna media de presión en estos momentos va a poder resolver algún problema, sino más bien es el diálogo que nos va a permitir construir mejores escenarios y condiciones para fortalecer la estabilidad económica”, apuntó.
MIRA AQUÍ: Evistas entregan su pliego de demandas al Gobierno y le conminan a dar una respuesta
Tras una marcha realizada de Patacamaya a La Paz, los sectores afines al evismo dieron un plazo de seis días al gobierno de Luis Arce atiende sus demandas, entre las que resaltan soluciones a la crisis económica y el cese a la “persecución política” contra sus líderes.
Este plazo se cumple este 22 de enero, ‘Día del Estado Plurinacional’, para que el Gobierno responda a sus demandas, de lo contrario sus bases informaron que se reunirán en el Trópico de Cochabamba para tomar otras medidas de hecho.
“Hemos podido hacer recibir el documento, el pliego petitorio que hemos venido peregrinando cuatro días de marcha pacífica por la vida”, dijo en días pasados Elizabeth Paco, vicepresidenta de Interculturales, desde la Casa Grande del Pueblo.