“Deberían irse a su casa”: Camacho cuestiona a los magistrados “autoprorrogados” y respalda al presidente del TSJ

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, respaldó a Romer Saucedo, presidente del TSJ, quien acusó a los magistrados prorrogados de haber causado daño a la democracia y les planteó renunciar

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció sobre la situación de los magistrados que se encuentran en “autoprórroga” en sus cargos, afirmando que carecen de legalidad y legitimidad. La autoridad departamental aseguró que estas autoridades están causando daño al país y dijo que su actitud es “vergonzosa” y “atropelladora”.

“Vienen atropellando y atropellando la Justicia”, declaró Camacho, quien también criticó las sentencias constitucionales emitidas por estos tribunales, que, según su versión, han favorecido a los avasallamientos y han perjudicado al sector productivo.

MIRA AQUÍ: Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental apoyan a Saucedo en su pedido de renuncia a prorrogados del TCP

Camacho respaldó las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, quien acusó a los magistrados con prórroga de mandato de haber causado daño a la democracia y les planteó renunciar o esperar a ser cesados de sus cargos por una ley ya aprobada en el Senado y que será tratada en Diputados.

“Hay dos caminos, renuncian inmediatamente a sus cargos porque no gozan de legalidad y legitimidad o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes. ¡Bolivia debe recuperar la institucionalidad!”, escribió Saucedo.

El gobernador cruceño también responsabilizó al presidente Luis Arce Catacora, “que les dio un suprapoder a estos autoprorrogados para que puedan quedarse a gusto y ganan, obviamente respetando el pacto que tienen aún con el Movimiento Al Socialismo y sus aliados”.

Dirigiéndose a los magistrados, agregó que “estos personajes” del TSJ y el TCP “deberían tener un poquito de vergüenza y deberían irse a su casa”.