Decreto 5503: “Se harán modificaciones, una vez sean evaluadas”, dice viceministra Barrientos
Representantes del Gobierno se reunieron este miércoles por la mañana con dirigentes de diferentes sectores para dialogar sobre el Decreto Supremo 5503 y cerca del mediodía se declaró cuarto intermedio
Al entrar en cuarto intermedio la reunión entre el Gobierno con los sectores que acudieron al Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos señaló que el encuentro ha tenido importantes avances y están recibiendo las observaciones de cambios al Decreto Supremo 5503.
“El decreto no está escrito en piedra y se harán las modificaciones, una vez sean evaluadas”, manifestó Barrientos, en breve contacto con los medios.
El Gobierno instaló seis meses técnicas para escuchar observaciones y buscar consensos en torno al DS 5503 en el Campo Ferial Chuquiago Marka. De manera preliminar se informó que al menos 75 sectores acudieron al encuentro; sin embargo, no estaban presentes representantes de la Central Obrera Boliviana (COB).
Por otra parte, cerca de las 12:00, Mario Argollo, dirigente de la COB, llegó sorpresivamente a la Casa Grande del Pueblo para iniciar otra reunión con autoridades del Gobierno central.
“Estamos dispuestos al diálogo”, afirmó el dirigente en el ingreso al edificio de Gobierno. Luego, añadió: “Tenemos que tener humo blanco, tiene que ganar Bolivia”.
MIRA AQUÍ: Sala Constitucional de Santa Cruz admite acción popular contra el DS 5503, según accionante
Además de Lupo, en la cita en la Casa del Pueblo estaban los presentes los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza; de Gobierno, Marco Antonio Oviedo; y de Obras Públicas, Mauricio Zamora, entre otros.
La tarde del lunes, Argollo abandonó el diálogo con el Gobierno por el Decreto Supremo 5503 y, tras un ampliado de emergencia, decidió convocar a un bloqueo nacional de caminos, que el martes y este miércoles se concretan en algunas rutas troncales.