Denuncia de trata: Seguidores de Evo “se pueden parar de cabeza”, pero la investigación debe seguir, dice diputado arcista

El diputado Jerges Mercado, remarcó que la investigación debe seguir. A su vez, el legislador de oposición, Alberto Astorga, pide arraigo. Por su parte, evistas ratifican advertencia de movilizaciones si es que se aprehende a Morales

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Mercado se refirió a la denuncia por trata y tráfico contra Evo Morales

La denuncia de trata y tráfico contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales sigue en investigación. El sindicado no se presentó a declarar el jueves y la Fiscalía de Tarija informó que se “trabaja una orden de aprehensión” en su contra. Mientras los seguidores del denunciado advierten con movilizaciones si es que se concreta la orden de apremio.

El diputado arcista, Jerges Mercado, indicó que nadie está por encima de la ley ni de la Constitución Política del Estado (CPE) por lo que Morales es un ciudadano más y debe presentarse cuando sea citado a declarar.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al padre de la supuesta víctima en el caso de trata y tráfico contra Evo

Añadió que, si los seguidores de Evo insisten en bloquear, la población de Bolivia debe saber que lo harían por un tema personal. “No son temas de carácter político, son aparentes delitos. Yo creo que los seguidores que le quedan (a Evo), que son muy pocos, pueden pararse de cabeza, pero él debe responder ante la ley”, sostuvo.

A su vez, el diputado de oposición, Alberto Astorga, insistió que toda la población de Bolivia es igual ante la ley por lo que se debe seguir la investigación en este caso. “Al (Evo) no haber realizado la declaración, lo que corresponde es la detención inmediata. Aquí se está demostrando también que la imagen política está por los suelos”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de Tarija “trabaja una orden de aprehensión” contra Evo y padres de la presunta víctima de trata y tráfico

Señaló que también corresponde que las autoridades activen la alerta migratoria. “Existen los antecedentes de Evo Morales de que está acostumbrado a fugarse”, manifestó.

Según datos de la denuncia, el hecho se registró entre 2015 y 2016 cuando, supuestamente, Evo tuvo una relación sentimental con una menor de edad.