Denuncia por presunto transfugio: presidenta del Concejo señala que nunca hubo proceso interno de UCS
La presidenta del Concejo señaló que nunca existió un proceso interno de UCS, indicó que no fue notificada y que tampoco tuvo derecho a la defensa


Tras conocerse este viernes que un auto constitucional aprobaba el proceso interno de UCS contra los concejales Silvana Mucarzel e Israel Alcocer, la presidenta del Concejo denunció a través de las redes sociales que nunca fue notificada por ese “supuesto proceso disciplinario”.
Este viernes se conoció del auto del TSE con el que pide aprobar y registrar la resolución emitida por UCS por un proceso interno contra Mucarzel y Alcocer.
MIRA AQUÍ: TSE aprueba denuncia de UCS contra presidenta del Concejo por presunto transfugio
En el documento de UCS se establece como sanción para Mucarzel y Alcocer retirar su representación en el Concejo.
Mucarzel señala que nunca hubo un proceso disciplinario y que tampoco fueron notificados por el presunto transfugio político.
“En buen español y desde nuestros derechos constitucionales, significa que no tuvimos derecho a la defensa, al debido proceso y al juez natural”, señaló.
La presidenta del Concejo cuestiona la decisión del TSE y considera que de esta manera se “abre una caja de Pandora”.
“Cualquier disenso político puede terminar de mala manera, y no habrá seguridad jurídica para las autoridades electas, si es que este absurdo se termina de consumar”, concluyó Mucarzel, quien reclama por sus derechos políticos.