Denuncian que Loza figura como presidente de la radio RKC, que usa Evo; desde la Gobernación niegan vínculo con ese medio

Fue el asambleísta Joel Flores quien aseguró, con un documento en mano, que el gobernador de Cochabamba sería el dueño de la radio que Evo Morales usa desde el trópico

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Joel Flores / Leonardo Loza

Denuncian que el gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, es el presidente de la Radio Kawsachun Coca que responde a las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba. Desde el Gobierno departamental niegan esta afirmación.

La denuncia fue realizada por el asambleísta de Súmate, Joel Flores, quien afirmó que la primera autoridad del departamento figura como presidente de esta radio.

“El dueño y señor de este medio de comunicación es el gobernador del departamento, Leonardo Loza, en su condición de presidente, y la señora Margarita Terán, altamente cuestionada, como vicepresidenta, gente de confianza del señor Evo Morales Ayma”, indicó Flores.

MIRA AQUÍ: Por décima vez fracasa la elección del vicepresidente del Concejo de La Paz; opositores apuntan al frente de Dockweiler

De acuerdo a los datos presentados en la denuncia, esta radio fue registrada el año 2017 durante la gestión de Iván Canelas, en la cual no solo figura Loza, sino también Margarita Terán, quien fue enviada a la cárcel por narcotráfico.

“Es el único documento vigente, no lo han cambiado, no han hecho otro documento, está notariado, presentado aquí en la Gobernación, en la gestión del señor Iván Canelas como gobernador, y lo tramitan, modifican incluso algunos artículos”, dijo Flores.

Acotó que “lo extraño es que este trámite lo hacen correr en ‘zeta’, como se dice, en algunas horas, de una manera muy rápida, porque estos trámites se demoran, a veces meses”.

El asambleísta manifestó que este medio de comunicación, el cual es utilizado por Evo Morales para realizar programas radiales desde el trópico, tiene supuestas denuncias “graves de narcotráfico y de personas altamente cuestionadas”.

“Es una asociación comunitaria de emprendimiento, de difusión, Kawsachun Coca, de las Seis Federaciones del trópico. Yo cuestiono esta radio por su contenido de confrontación, de bloqueo y además de eso, de discriminación”, argumentó.

El gobernador aludido no se pronunció al respecto, pero sí lo hizo el vocero de la Gobernación, Sergio de la Zerda, quien negó las acusaciones en contra de Leonardo Loza y afirmó que no se tiene ningún contrato publicitario con esta radio.

“De ningún modo alguno, y esto, hasta entra en contradicción con la propia declaración anterior del señor Joel Flores, que establecía otro representante legal de la radio Kawsachun Coca”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Otto Ritter cuestiona inclusión de un artículo de bonos de carbono en proyecto de ley de Guardia Departamental

“Actualmente no tenemos nexo comercial alguno (...), nosotros realmente quisiéramos contratar los servicios de Kawsachun Coca, porque consideramos este un medio de comunicación alternativo, ayuda incluso a la gestión pública denunciando hechos de corrupción, que está del lado de los movimientos sociales, pero lamentablemente por falta de recursos no podemos hacer”, dijo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio