Diálogo COB - Gobierno: “Tenemos que salir con una solución para Bolivia”, dice ministro en la previa
Previo a la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), el ministro de Obras Públicas señaló que el encuentro debe traducirse en respuestas concretas a la crisis que atraviesa el país
“Tenemos que salir hoy día con una solución para Bolivia”. Con esa premisa, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, llegó la reunión que sostendrán este miércoles el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), en medio de los bloqueos y sus efectos sobre la economía del país.
A su llegada a oficinas del Banco Central de Bolivia (BCB), la autoridad apuntó que el diálogo debe permitir alcanzar respuestas concretas a la crisis y abrir paso a nuevas conversaciones con otros sectores, como la Federación Túpac Katari, la cual también toma parte de los bloqueos.
Zamora confirmó que los dirigentes de la COB aceptaron la convocatoria y señaló que existe un documento de respuestas que será analizado durante la reunión. Además, confirmó que en el encuentro participará el presidente Rodrigo Paz y otros miembros del gabinete.
MIRA AQUÍ: Bloqueos golpean proyecciones económicas y el Gobierno ya prevé un crecimiento negativo
“Hay un optimismo desde el presidente, los ministros y creo que ya ha llegado la hora de que El Alto y La Paz dejen este secuestro. Fíjense, nos falta todavía los combustibles, hemos hecho unos esfuerzos grandes para que no falte el alimento, pero falta todavía el combustible”, declaró.
Dentro de ese escenario, Zamora anticipó que el siguiente paso será avanzar en conversaciones con la Federación Túpac Katari, aclarando que, si bien ya se realizaron reuniones con bases campesinas y obreras, considera que ahora corresponde instalar un espacio formal de diálogo con sus dirigentes para abordar sus demandas.
La autoridad insistió en que la prioridad inmediata es el levantamiento de las medidas de presión para luego concentrarse en la recuperación económica.
MIRA AQUÍ: Más de 1.000 cisternas con combustibles están varados en diferentes bloqueos, según YPFB