Diputada de Unidad señala que remitieron al TSE un informe para buscar retirar el curul a Nilton Condori

La Comisión de Ética del Senado suspendió por ocho meses a Nilton Condori, quien ahora enfrenta un proceso judicial por los más de 50 días de bloqueos

Publicación: Hace 20 minutos
$output.data
$output.data
[Foto arhivo: APG ] / El senador suspendido NIlton Condori tras ser suspendido

La diputada de la alianza Unidad, Julieta Jiménez, informó este lunes que remitieron un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comunicar que el senador suplente Nilton Condori fue separado de esa fuerza política.

“El señor Condori ha sido separado hace tres meses de la alianza Unidad. Los papeles ya están en la Corte Electoral para quitarle el curul. Ya está en trámite y tiene que haber un veredicto en el Comité de Ética para ver cómo se va a proceder”, afirmó la legisladora.

MIRA AQUÍ: “Deben empezar a temblar”: Diputado que denunció a Condori desafía a Evo que se entregue a la Justicia

Jiménez señaló que también están a la espera de un pronunciamiento del Comité de Ética del Senado sobre la situación de Condori, quien fue aprehendido y enfrenta un proceso ordinario relacionado con los más de 50 días de bloqueos.

“El Comité de Ética del Senado ha suspendido por ocho meses (...) No queremos más 53 días de bloqueos para La Paz y para el país”, manifestó.

El domingo, agentes de la Policía aprehendieron al senador suplente Condori antes de un ampliado que tenía previsto en la ciudad de El Alto.

El legislador suspendido es procesado por un caso de presunta incitación a la violencia en un ampliado organizado en septiembre por el expresidente Evo Morales, quien también está denunciado en este caso.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué aprehendieron al senador Nilton Condori? Esto es lo que se sabe

En agosto de este año, la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores suspendió por ocho meses sin goce de haberes al senador Condori.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS