Diputados reinstalan sesión preparatoria en la que se busca elegir al presidente de la Cámara Baja
Los elegidos para dirigir la sesión preliminar son José Maldonado (presidente) y Juan Del Granado (vicepresidente)
La tarde del martes se reinstaló la sesión preparatoria de nuevos legisladores con miras a la elección de la Presidencia de la Cámara de Diputados. En horas de la mañana, los diputados eligieron a la directiva “ad hoc” encargada de dirigir el acto legislativo.
Tras elegir la comisión de revisión de credenciales, se decretó cuarto intermedio.
Los elegidos para dirigir la sesión preliminar son José Maldonado (presidente), Juan Del Granado (vicepresidente), Carlos Alarcón (secretario), Alejandro Reyes, Lisa Claros, Kaline Moreno y José Luis Porcel, quienes son los “diputados decanos”.
En la parte inicial, Alarcón dio lectura al informe de la comisión de revisión de las acreditaciones dando como resultado “aprobar las credenciales de los diputados electos para la gestión 2025 -2030”
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Manolo Rojas explicó que el orden del día tiene cuatro puntos:
1. Está referido a la conformación del directorio “ad hoc”.
2. Es la revisión de las credenciales, que fueron entregadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
3. Se consigna “el juramento ante esta directiva”.
4. Se pretende elegir a “la conformación de la directiva propiamente dicha de la Cámara Baja”.
MIRA AQUÍ: Montaño analiza postularse a la Gobernación de Santa Cruz tras dejar el Ministerio de Obras Públicas