Diputados: Según Huaytari “hay avances” para reinstalar sesión pero sostiene que no habrá cambios en el orden del día
La sesión en la Cámara de Diputados está en cuarto intermedio. Opositores y ‘evistas’ insisten en cambiar el orden del día para tratar prórroga de magistrados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó este miércoles que sostuvo reuniones con las directivas de las fuerzas políticas para lograr reinstalar la sesión que permanece en cuarto intermedio tras la toma de la testera del hemiciclo por legisladoras opositoras.
“Hemos avanzando con las directivas de las distintas bancadas, dentro de eso están los créditos y las leyes 073 y 075 (prórroga de magistrados). Estamos esperando a que exista un consenso. Hay buen avance para retomar la sesión”, dijo.
La sesión en la Cámara de Diputados está en cuarto intermedio. Opositores y ‘evistas’ insisten en cambiar el orden del día para tratar prórroga de magistrados, mientras que ‘arcistas’ piden tratar créditos.
La toma del hemiciclo se debió a dos causas: Por una parte, legisladoras radicales de la oposición exigen cambiar el orden del día, mientras que otro bloque opositor exige no tratar los proyectos de prórroga de magistrados mediante el pleno de la Asamblea Legislativa.
Con relación a la modificación del orden del día en la sesión, Huaytari recalcó que este extremo no será posible y que se debe continuar debatiendo y aprobando los proyectos de acceso a créditos.
“En este caso no corresponde la alteración del día sino corresponde proseguir con los puntos, sin embargo, algunos diputados expresan cambiar el orden del día. Están en la testera, mientras van a seguir en la testera se va seguir con el cuarto intermedio que está sin fecha y hora”, explicó.
MIRA AQUÍ: Más de 10 horas de cuarto intermedio ponen en vilo la sesión por los créditos y la autoprórroga
Hasta las 21:00 de este miércoles, la sesión permaneció en cuarto intermedio, Huaytari dijo que se retomarán las actividades legislativas una vez se retiren de la testera las legisladoras opositoras que piden cambiar el orden del día.