Edmand Lara anuncia denuncia penal por la ‘gasolina desestabilizada’ y daño a motores
El vicepresidente solicitó información al presidente de YPFB para impulsar la denuncia y resaltó que los responsables tienen que rendir cuentas a la justicia y tienen que resarcir el daño económico
El vicepresidente Edmand Lara anunció que impulsará una denuncia penal por la comercialización de gasolina que presuntamente afectó motores de vehículos, según la denuncia de varios sectores.
La autoridad señaló este lunes que solicitó información al presidente de YPFB, con el objetivo de identificar a los responsables de la venta de un “combustible caro y de pésima calidad”, quienes -según afirmó- “deberán rendir cuentas” ante la Justicia y resarcir los daños ocasionados.
“Hemos presentado ya la solicitud de información al presidente de YPFB. Toda la información pertinente para llevar adelante posteriormente una denuncia penal en contra de todos los responsables de haber causado un daño económico al Estado y haber provocado, vendiendo un combustible caro y de pésima calidad, el daño de los motores de muchos vehículos”, dijo Lara.
En ese marco, el vicepresidente indicó que también se pidió una auditoría y datos sobre la empresa argentina contratada de manera directa para el control de calidad y la distribución del combustible.
Según manifestó, dicha empresa no cumplió su función y, de manera llamativa, el contrato fue cancelado antes de ejecutar la boleta de garantía, lo que genera serias dudas sobre el accionar de YPFB y la ANH.
“No somos enemigos del presidente de Yacimientos, no somos enemigos de nadie, de lo que somos enemigos es de la corrupción y este daño económico, este delito que se ha cometido no puede pasar por alto”, agregó Lara al reiterar que los responsables deben responder ante la justicia y reparar el perjuicio causado al Estado y a la población afectada.
MIRA AQUÍ: Calidad de gasolina: ¿Cómo funcionará el seguro para resarcir daños en vehículos?