Edmand Lara no estuvo en la posesión del nuevo comandante de la Policía Boliviana
El acto que se llevó adelante este viernes estuvo encabezado por el presidente Rodrigo Paz. En días pasados, el vicepresidente había pedido remover al saliente Alto Mando de la entidad verde olivo
El vicepresidente Edmand Lara no estuvo presente en el acto de posesión del nuevo comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, quien asumió el mando al final de la mañana de este viernes en La Paz.
El acto estuvo liderado por el presidente Rodrigo Paz Pereira y el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, a quienes se dirigieron los saludos y agradecimientos de la nueva autoridad del Alto Mando Policial, cuyos cargos complementarios también fueron renovados.
La ausencia de Lara se da en un contexto en el que no se ha visto a la autoridad junto Rodrigo Paz desde hace varios días, aunque sí con ministros del Ejecutivo, como José Luis Lupo y Oscar Mario Justiniano, titulares de las carteras de Presidencia y Desarrollo Productivo, respectivamente.
MIRA AQUÍ: El general Mirko Sokol es el nuevo comandante de la Policía Boliviana
El vicepresidente había pedido en los primeros días de mandato del nuevo gobierno, que se cambie al Alto Mando Policial, incluido al comandante saliente Augusto Russo, alegando que la autoridad debía someterse a un proceso de investigación disciplinaria.
En la jornada de posesión, Lara publicó en sus redes sociales que se reunió con autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), apuntando que su respaldo y voluntad de trabajo conjunto son clave para atender las prioridades de las naciones y pueblos indígenas.
MIRA AQUÍ: Nuevo comandante de la Policía: “No se arriesguen a perder su profesión por unos cuantos centavos”
Un día antes del acto de posesión, Rodrigo Paz fue consultado sobre su relación con el vicepresidente y dijo que las reuniones se están desarrollando de forma institucional.
“Yo no soy de dimes y diretes, soy más reservado con la palabra. Es preferible hablar menos, que hablar de más”, sostuvo el jefe de Estado ante las fricciones que fueron reflejadas por Lara en redes sociales, quien apuntó al mandatario por diferentes temas y en distintas ocasiones.
No obstante, tanto Lara como Paz manejan el mismo discurso, pese a no estar juntos: el de la lucha frontal contra la corrupción.