El MAS empezará festejos por su aniversario 29 en medio de una división que no logran resolver

Los festejos comenzarán en Santa Cruz, este martes. Luego, por un lado, arcistas convocaron a un acto en la plaza San Francisco el 28 de marzo y, por su parte, los evistas invitan para dos días después a otra actividad en Yapacaní

Publicación: 26/03/2024 11:40
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / ELMAS está dividido hace años

El Movimiento al Socialismo (MAS) partido en función de Gobierno celebrará esta semana 29 años de fundación en medio de una división que no logran resolver. Hay festejos liderados por arcistas y otros por evistas.

Por un lado, los actos comenzarán en Santa Cruz, este martes se realizará un festejo a las 15:00 en el coliseo de los Fabriles, junto a todos los sectores sociales del departamento, anunció el dirigente del partido azul, Marco Fernández.

Agregó que en La Paz también se hará un acto el jueves 28 de marzo en la Plaza San Francisco junto al Pacto de Unidad y participarán las diferentes organizaciones sociales afines a arcistas. Fernández señaló a DTV que a ambos actos asistirán personas de distintos departamentos, entre estos una delegación cruceña.

MIRA AQUÍ: Arce entrega ley para construir la ruta Faja Norte y dice que en el Legislativo “no todos ayudan a resolver problemas”

Agregó que al acto de este martes al igual que a la actividad en La Paz están invitados tanto el presidente de Bolivia Luis Arce como el líder del MAS, Evo Morales.

“Evistas y arcistas deberían estar en el acto en Santa Cruz y también en La Paz. Eso es lo que piden los sectores sociales y lo que estamos pidiendo todos los simpatizantes a nivel departamental y nacional”, detalló.

MIRA AQUÍ: Arce entrega ley para construir la ruta Faja Norte y dice que en el Legislativo “no todos ayudan a resolver problemas”

Sin embargo, desde hace más de dos años el MAS está dividido, hay un grupo de evistas y uno de arcistas, que en varias ocasiones se enfrentaron. Esta vez cada uno convoca a aniversarios por separado.

De hecho, en redes sociales, hay otra invitación a un acto que está liderado por Evo Morales. En una de las páginas verificadas del MAS, en la que se destaca el rostro de Evo, se invita a un acto de festejo el sábado 30 de marzo en el Estadio Municipal de Yapacaní, Santa Cruz.