“El riesgo de una tercera guerra mundial de nuevo tipo es muy cercano”, dice Arce ante la ONU

El presidente Luis Arce se refirió también a la presencia de una flota de EEUU en el Caribe y mostró su respaldo a Palestina

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[EFE] / El presidente Luis Arce en la Asamblea de la ONU.

El presidente Luis Arce afirmó este jueves, en su intervención durante la 80 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, que el mundo está cada vez más cerca de una tercera guerra mundial “de nuevo tipo” y alertó que la presencia de una flota de EEUU en el Caribe es un pretexto para intervenir Venezuela.

“El riesgo de que la paz que aún existe desaparezca y que una tercera guerra mundial de nuevo tipo enlute el planeta es muy cercano si no reaccionamos a tiempo”, aseveró Arce durante su intervención.

El mandatario pidió que sea la paz y no la guerra la que guíe las relaciones internacionales y que EEUU busca que el mundo se ponga a sus intereses.

MIRA AQUÍ: Arce firma decreto presidencial para designar al Alto Mando Policial: Esta es la lista de ascensos a generales

”Hoy suenan los ecos de tambores de guerra en todos los continentes. Se practica el genocidio por la sola decisión de dos países de negarle el derecho a ser libre y soberano a un pueblo”, alertó.

Arce también defendió a Venezuela y afirmó que la Quinta Flota norteamericana, dependiente del Comando Sur, está movilizada con un potencial bélico usando el pretexto de que ese espacio marítimo está siendo utilizado contra la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Arce afirmó que si fuerza cierto que EEUU combate el narcotráfico empezarían a enfrentar ambos hechos dentro de su propio país, donde la demanda de consumo de drogas es alta y en ascenso, y donde existen distintas modalidades de crimen organizado.

MIRA AQUÍ: “Pedimos un tratamiento justo”: Ante la ONU, Arce pide igualdad de oportunidades para países sin litoral

El mandatario se refirió también al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, el cual calificó como una “acción devastadora” con graves consecuencias para el pueblo cubano.

También se refirió al conflicto en Palestina y pidió que el mundo pare el sufrimiento de millones de personas que están en el enclave de Gaza,

“La amenaza de la muerte también corre en Oriente Medio, el dolor de millones de familias por la muerte de decenas de palestinos no encuentra consuelo ni se detiene, toda esta violencia cuenta con el apoyo de EEUU que quiere acelerar el desplazamiento de los palestinos”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el mandatario boliviano planteó la creación de una comisión internacional de la ONU que establezca mecanismos de reparación por los daños causados por el colonialismo, el neocolonialismo, la esclavitud y el genocidio en los pueblos del Sur Global.