El Senado aprueba dispensación del trámite para el crédito del FMI y el ministro de Economía explica sus alcances

El pedido de dispensación del trámite fue planteado por el presidente del Senado, Diego Ávila, pese a que el jueves había descartado ese procedimiento. La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados la noche del jueves.

Publicación: 18/09/2026 12:42
$output.data
$output.data
[Foto Senado.] / La directiva de la Cámara de Senadores en la sesión del jueves.

Minutos después de las 12:30 de este viernes el Senado aprobó la dispensación del trámite para el crédito de $us 1.900 millones del Fondo de Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía, Christian Morales, llegó al hemiciclo para explicar su alcance. La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados la noche del jueves.

MIRA AQUÍ: Diputados aprueban por más de dos tercios el crédito de $us 1.900 millones del FMI

El pedido de dispensación del trámite fue planteado por el presidente del Senado, Diego Ávila, luego de argumentar que ya se había revisado el informe sobre la norma.

“Hemos recibido el proyecto de ley aprobado con el informe de la Cámara de Diputados, por lo que hoy voy a solicitar el tratamiento del proyecto con dispensación de trámite”, señaló y luego anunció la presencia del ministro.

El jueves, Ávila había descartado su tratamiento con dispensación porque consideraba que era una norma muy compleja.

La ley del crédito de $us 1.900 millones fue aprobada en la Cámara de Diputados la noche del jueves tras un acalorado debate. El ministro de Economía también llegó hasta ese hemiciclo para explicar los alcances de la norma.

Este viernes, Morales reiteró los argumentos que planteó en la Cámara Baja.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS