El TSE volvió a observar el congreso del MAS de arcistas y da plazo hasta este martes para enmienda

En el documento se citan al menos tres incumplimientos de las normativas electorales, entre ellas el aval del delegado acreditado que en este caso es el evista Diego Jiménez.

Publicación: 29/04/2024 20:47
$output.data
$output.data
[Facebook Luis Arce] / El presidente Luis Arce en un evento partidario del arcsismo en Santa Cruz.

La Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió a observar el trámite del ala arcista para la supervisión del congreso que prepara para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

“Los solicitantes deben enmendar las observaciones precedentes en un plazo de dos días hábiles computables a partir de la notificación con la presente nota”, reseña el documento fechado el 25 de abril, es decir, el pasado jueves, en su parte conclusiva.

MIRA AQUÍ: ‘Arcistas’ del MAS ultiman detalles para su congreso, que inicia el viernes

En el documento se citan al menos tres incumplimientos de las normativas electorales, entre ellas el aval del delegado acreditado que en este caso es el evista Diego Jiménez.

Además, observa que no se cumple el plazo de 15 días de anticipación al congreso para la presentación del trámite y la ausencia de un reglamento, el temario o la publicación de la convocatoria en un medio de comunicación, por ejemplo.

MIRA AQUÍ: Evo pide al Gobierno transparentar información sobre hidrocarburos y los convenios firmados sobre el litio

Asimismo, el secretario menciona que el trámite no acredita la convocatoria de la dirección nacional, en manos del evismo, y con “previo consenso con las organizaciones matrices”.

En suma, se detallan las misma observaciones que se habían planteado en una primera instancia.

Se espera un pronunciamiento de la dirigencia campesina del ala arcista que impulsa el encuentro partidario en El Alto.

Sin embargo, dirigentes regionales anticiparon que con o sin aval del TSE, el congreso se llevará a cabo con la presencia del presidente Luis Arce.