Elecciones generales: Arcistas dicen que los comicios están garantizados; opositores señalan que “no hay credibilidad”
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que la cumbre por las elecciones generales será el 17 de febrero. Esta institución señaló que invitarán a todas las fuerzas políticas.
Arcistas y opositores emitieron criterios aislados sobre la cumbre partidaria que pretende “blindar” la ejecución de las elecciones generales para el 10 de agosto de este año. Los legisladores que respaldan la gestión del presidente Luis Arce señalan que los comicios están “garantizados”.
“El mismo Órgano Electoral ha presentado las notas para sacar la ley de los escaños, que era lo único que podría haber retrasado. Entonces no tenemos ningún óbice legal, constitucional, ni nada, para que no pueda haber las elecciones generales”, dijo el diputado arcista del MAS, Delfor Burgos.
Entre tanto, desde la oposición dicen que analizarán su participación en la cumbre partidaria por las elecciones. Señalan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “perdió credibilidad”.
“El Tribunal Electoral ni si quiera pudo llevar adelante las elecciones judiciales. Ha perdido toda su institucionalidad”, dijo la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Toribia Lero.
Por su parte, el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, dijo que invitarán a todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional y representantes del Gobierno para concretar el encuentro político que pretende “blindar” las elecciones generales.
MIRA AQUÍ: La Paz: Una mujer fue arrastrada por el río mientras buscaba oro en los Yungas
“La cumbre por la democracia se realizaría en los ambiente del TSE, el lunes 17 de febrero, donde tendrá que concurrir autoridades del Ejecutivo y Legislativo, esto es para blindar las elecciones”, dijo el vocal a UNITEL.