Elecciones Judiciales: Sala Constitucional cruceña concede a Margarita Medrano la tutela a su recurso de amparo
Margarita Medrano señala que su intención es que se cumpla la ley y sea notificada, mediante una resolución fundamentada, sobre por qué fue inhabilitada de las elecciones judiciales
La mañana de este viernes se llevó adelante la audiencia sobre el amparo que interpuso la postulante a las elecciones judiciales, Margarita Medrano, quien considera que sus derechos le fueron vulnerados porque no fue notificada con la resolución sobre su inhabilitación.
A la audiencia asistió el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, quien se retiró tras entregar informes en torno a la inhabilitación de Medrano.
“Nos vamos a retirar hemos dejado un memorial y hemos dejado la documentación correspondiente y ellos seguro van a tomar la decisión que seguro van a querer valorar para darle la razón a la postulante”, señaló Rejas.
En contacto con UNITEL, Medrano manifestó que la Sala Constitucional declaró procedente su recurso de amparo; sin embargo, explicó que esto no la habilita como postulante y con el recurso lo que busca es conocer los motivos por los que ya no está en carrera en las elecciones judiciales.
“Se me ha concedido el amparo constitucional por la vulneración de mis derechos, pero ha ordenado a la comisión revisora que me haga conocer el motivo de mi inhabilitación”, señaló Medrano.
Según Medrano ahora las comisiones mixtas deberá determinar mediante una resolución fundamentada si ratifican su inhabilitación o si queda habilitada.
“Por supuesto, ellos determinarán, ellos mediante una resolución fundamentada me harán conocer la ratificación de mi habitación o mi habilitación. Eso yo ahorita desconozco totalmente.
Agregó que cuando se dio a conocer el fallo no se encontraban presentes los representantes de las comisiones mixtas que están a cargo de las elecciones judiciales, por lo que serán notificados median exhorto.
“Para que no digan después que no conocen legalmente la resolución”, señaló Medrano.