En dos semanas, Jhonny hizo tres cambios en Secretarías municipales donde se denunciaron irregularidades
En la Secretaría de Administración Tributaria, de Planificación y la Dirección General Municipal, ahora, son otras personas las que dirigen estos despachos
Tres cambios se han dado en Secretarías de la Alcaldía municipal cruceña en menos de 15 días y que han coincido con denuncias de presuntas irregularidades que se habrían dado al interior de las mismas.
A inicios del mes, Alejandra Flores asumió funciones en la Dirección General Municipal, en lugar de Juan Carlos Solares, quien renunció el 30 de abril tras conocerse que fue denunciado por particulares que lo involucran en el presunto delito de estafa.
Solares incluso tuvo un impasse por este tema con el concejal de Demócratas Manuel Saavedra. Al momento de dejar el cargo, negó haber cometido algún ilícito y dejó en claro que lo político no iba a prevalecer contra la dignidad de su persona y su familia.
El pasado 6 de mayo se confirmó la renuncia de Andrea Daza al cargo de secretaria de Planificación luego de estar inmersa en cuestionamientos que se hicieron a su despacho por la defensa de los terrenos del mercado Mutualista. En su lugar asumió Mariana Daga.
El último caso de presunta irregularidad, que derivó en cambios en la administración de Jhonny Fernández, fue el conocido esta semana luego de hallarse a un funcionario municipal, que admitió responder a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), en supuestos cobros a una mujer para evitar que le clausuren un negocio.
“Hoy dijeron que iba a venir el funcionario a clausurarle y lo pillamos”, sostuvo el concejal Juan Carlos Medrano al reflejar esta situación en compañía de una patrulla de la Policía Boliviana.
Este miércoles por la noche, Jhonny Fernández confirmó el cambio en dicha secretaria, pero también tocó a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Roger Serrate asume la secretaría de Administración y Finanzas, mientras que Mario Centellas dirigirá la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
Estos cambios en la gestión municipal se dieron con el fin de mejorar la actual gestión, señaló Fernández, sin precisar si se debían como consecuencia de la última denuncia sobre este presunto cobro hecho a la dueña de un negocio.
“Hemos hecho una serie de ajustes. Vamos tres años de gestión, hicimos ajustes en el área jurídica, igual en el área de planificación. Hemos hecho una evaluación con el SAT. Asume la secretaria de Administración y Finanzas, el licenciado (Roger) Serrate. El licenciado (Mario) Centellas asume el SAT, en recaudaciones. Los directores de ambas secretarías harán cambios igual”, dijo el alcalde cruceño.