En el cabildo de El Alto, Argollo dice que “nadie financia las movilizaciones”, acusa a Paz de traición y sube la presión contra el Gobierno
El dirigente sindical acusó al presidente Rodrigo Paz de olvidarse de la base electoral que los respaldó para llegue a la silla del Palacio de Gobierno.
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, reapareció en el cabildo que los sectores organizan en El Alto y, en ese marco, aseguró que “nadie está financiando económicamente” las movilizaciones.
El dirigente sindical acusó al presidente Rodrigo Paz de traicionar a la base electoral que lo respaldó para que llegue a la silla del Palacio de Gobierno.
“El Gobierno no ha aprovechado esa oportunidad de reconciliarse con su pueblo, de ese 54% que habla el presidente, que lo ha llevado al poder, pero lastimosamente se ha olvidado de su base electoral”, señaló.
“Esos que han luchado por ese binomio por ese binomio Paz Lara hoy están decepcionados del Gobierno. No por locos”, señaló.
Argollo mencionó las consecuencias de la gasolina desestabilizada y los casos de corrupción y de narcotráfico, como el caso maletas, y dijo que los involucrados en esos casos no son procesados.
En ese marco, denunció: “hay un amedrentamiento que estamos sufriendo la dirigencia”. En ese sentido, pidió que se designe a personas que pueden asumir el liderazgo para que las movilizaciones continúen.
MIRA AQUÍ: Cabildo de sectores en El Alto rechaza ir al diálogo y ratifica pedido de renuncia de Paz
“Tiene que haber la sucesión para poderse hacer cargo de la movilización porque esto tiene que continuar porque es pedido del pueblo boliviano”, señaló.
Luego, indicó que en ese cabildo las “bases” definirán si aceptan asistir a la convocatoria de diálogo que invoca el Gobierno e impulsa la Iglesia Católica junto con la Vicepresidencia.
Acto seguido, los dirigentes concentrados en la cita pidieron la renuncia de Paz, en la misma línea de todos los oradores, que consideran que ya no opción para el diálogo.
”Si el pueblo dice ‘vayan al diálogo’, va el diálogo; y si el pueblo dice ‘continuamos firmes en la lucha’, pues continuamos, pues, al lado de nuestro pueblo”, sostuvo.
El Gobierno denunció que este tipo de posturas van en contrasentido de la Constitución y buscan atentar contra el Gobierno democrática electo.