“En los próximos días todo el país estará bloqueado”, el evismo rechaza invitación de Arce a dialogar en La Paz

La dirigencia a la cabeza de Ponciano Santos descartó su asistencia a la reunión convocada para la tarde de este lunes en la ciudad de La Paz

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RKC] / Imágenes del bloqueo en ‘Vacas’ en el departamento de Cochabamba

El evismo no viajará este lunes a La Paz para dialogar con el Gobierno, así lo ha anunciado Ponciano Santos, uno de sus máximos dirigentes, que descalificó la convocatoria que había hecho horas antes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

En los próximos días todo el país estará bloqueado, se los estoy diciendo”, advirtió Santos en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

El dirigente dijo que la convocatoria al diálogo no tiene que ser a nombre de Evo Morales, ya que no fue él quien convocó al bloqueo, sino fue el denominado “Estado Mayor del Pueblo” y son a ellos a los que deben dirigirse si quieren realizar alguna conversación, eso sí cumpliendo sus exigencias.

(Arce) si quieres diálogo hagamos en un punto de bloqueo, si no eres cobarde ni traidor ven a cualquier punto de bloqueo”, señaló Santos.

Además, exigió que para que haya diálogo se “abroguen decretos” (no mencionó cuáles), también que se “deje de robar la plata al pueblo” y se levanten procesos a los dirigentes de las confederaciones del Chapare.

“Si quieres dialogar que la Asamblea interpele a los ministros. Que venga al punto del bloqueo, si quiere con todos sus ministros”, agregó Santos en su conferencia de prensa.

Según el dirigente, Arce los llamó a dialogar en el Ministerio de Economía “porque sabe que el país está quebrado” y ahora tendrá que atender “a las malas” sus demandas.

La noche del domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó a Evo Morales a un diálogo en el Ministerio de Economía para atender el pliego de demandas que dieron a conocer.

“Si le interesa la economía venga al diálogo y suspenda bloqueo, que lo que hará es provocar desabastecimiento, obstaculizar vías y el libre tránsito del pueblo boliviano”, señaló Prada en conferencia de prensa.