En mensaje por el Bicentenario, Arce dice que el presente y futuro de Bolivia son desafiantes
A menos de dos horas para iniciar agosto, el mes del Bicentenario de Bolivia, Luis Arce brindó un mensaje por el inicio de los festejos conmemorativos


Este jueves por la noche, Luis Arce brindó un mensaje presidencial con motivo del inicio de los festejos por el Bicentenario de Bolivia que se conmemora el 6 de agosto. El mandatario dijo que el país ha vivido momentos difíciles a lo largo de historia y que el presente y futuro son desafiantes.
“Estoy seguro que los bolivianos y bolivianas sabremos superar cualquier dificultad y nos encaminaremos a la segunda y definitiva independencia”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Tras fallida sesión, Choquehuanca anuncia que convocará a jefes de bancada después del 6 de agosto
Arce señala que la historia de Bolivia ha estado marcada por importantes gestas de un pueblo combatiente y vencedor y pese a los dificultades se reafirmó la independencia y libertad.
“Este Bicentenario nos encuentra con un pasado glorioso, pero también con un presente y un futuro desafiante, pero que está al alcance de nuestras manos”, señaló.
En la parte final de su mensaje, Arce invitó a la población a participar de los festejos por la creación de Bolivia con fervor cívico.
FESTEJOS INICIAN A MEDIA NOCHE
Para dar inicio oficial al mes del Bicentenario de Bolivia, el presidente Luis Arce y otras autoridades de Gobierno participarán esta medianoche –vísperas del 1 de agosto– en una ceremonia simultánea en los nueve departamentos, con un despliegue de juegos pirotécnicos para dar la bienvenida al mes en el que Bolivia.
La agenda oficial de festejos en los siguientes días se concentrará en Sucre.
Los festejos de esta noche se iniciarán en el mirador Virgen Blanca de El Alto; en Santa Cruz, en el Cambódromo; en Cochabamba en La Coronilla; en Oruro en el Faro de Conchupata; en Tarija en el Mirador La Tablada; en Cobija en el Parque Piñata; en Trinidad en la Plaza de Armas, en Potosí en la Plaza 10 de Noviembre y en Sucre en la Plaza 25 de Mayo