¿En que momento se inició la fractura entre Rodrigo Paz y Edmand Lara?
Este conflicto ahora llega a estrados judiciales por una acción popular en contra del Decreto Supremo 5515, que permite al presidente gobernar desde cualquier parte vía virtual, sin necesidad de transmitir el mando
Tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 17 de agosto, ya se hablaba de fricciones en el binomio Paz-Lara, a pesar de que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmaban que solo eran rumores.
Durante la campaña rumbo a la segunda vuelta, se observó a los candidatos distanciados en los eventos. La mayor evidencia fue cuando se firmó un acuerdo contra la guerra sucia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el entonces candidato a la vicepresidencia, Edmand Lara, no quiso firmar, yendo en contra de las decisiones del partido.
En la fase de transición de Gobierno, Lara expresó que era difícil contactarse con Rodrigo Paz y puso en tela de juicio las reuniones del presidente electo.
“Todo mundo se le está acercando, ya es medio complicado hasta hablar con él, antes hablábamos seguido, ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz”, dijo Lara en un video en redes sociales.
“Respeto otras prioridades, entiendo sus preocupaciones, y sus salidas fuera de tono”, señaló Paz sobre las declaraciones de Lara.
A pesar de todo, llegaron a la posesión presidencial cumpliendo los protocolos.
Desde el primer día de mandato se observaban fricciones, Lara cuestionaba la designación de ministros y el problema estalló con la destitución del ministro de Justicia, Freddy Vidovic, que era el hombre de confianza del vicepresidente y luego, el cierre definitivo de esta cartera de Estado.
MIRA AQUÍ: Evo Morales reaparece en las redes sociales para reclamar por Telesur y Rusia TV
“Soy oposición, pero oposición constructiva”, anunció de forma pública, donde el vicepresidente Edmand Lara se declaró opositor al Gobierno de Rodrigo Paz.
Este conflicto ahora llega a una sala constitucional por una acción popular en contra del Decreto Supremo 5515, que permite al presidente gobernar desde cualquier parte vía virtual, sin necesidad de transmitir el mando al vicepresidente.