En su segundo intento, Choquehuanca convoca al pleno del Legislativo para definir la comisión del receso de fin de año
La tarde del pasado jueves, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló una sesión para tratar el mismo asunto, sin embargo, no hubo consensos. El presidente del Legislativo dijo que el Senado no había presentado listas.
El vicepresidente David Choquehuanca convocó a los legisladores para las 15:00 de este martes a la tercera sesión ordinaria para la “designación de la comisión de Asamblea para el receso legislativo de fin de año”.
“El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, jilata David Choquehuanca Céspedes, convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados, a la instalación de la tercera sesión ordinaria de la asamblea, a realizarse el día martes 17 de diciembre, a horas 15:00 en el hemiciclo del nuevo edificio de la asamblea legislativa plurinacional, con el siguiente”, señaló.
La tarde del pasado jueves, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló la segunda sesión ordinaria para tratar como único tema la designación de la citada comisión, sin embargo, este encuentro culminó sin consensos.
Luego de varias horas de sesión, Choquehuanca, el presidente de esta instancia, informó que la Cámara de Diputados envió una lista incompleta de los legisladores designados para esta tarea.
Dijo ademásque la Cámara de Senadores no presentó ninguna nómina.
“Frente a esta situación, solicitar nuevamente a los presidentes de ambas cámaras para que hagan llegar en el tiempo más breve las listas, por tanto, voy a dar por concluida esta sesión”, dijo.
En la sesión de la pasada semana, varios legisladores rechazaron el receso porque -en su juicio- hay temas pendientes de análisis como el Presupuesto General del Estado 2025 y el proyecto de ley de redistribución de escaños.
Es última norma es considerada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como imprescindible para llevar adelante las elecciones generales que están programadas para agosto de 2025.
El comienzo del receso parlamentario se proyecta para el 18 de diciembre y su cierre para el 2 de enero.
Choquehuanca argumentó que el receso está normado por la Constitución Política del Estado (CPE).