Enfrentamientos y un ultimátum al presidente para cambiar ministros marcaron llegada de la marcha evista a La Paz
Durante un cabildo, el expresidente Evo Morales dio un plazo de 24 horas al mandatario Luis Arce para realizar cambios en el gabinete
Tras la llegada de la marcha evista hasta la ciudad de La Paz, el sector liderado por el expresidente Evo Morales instaló un cabildo desde donde se lanzó una advertencia al mandatario Luis Arce Catacora. Tras el mitin, se registraron enfrentamientos.
“Si Lucho quiere seguir gobernando, que en 24 horas cambie a ministros narcos, corruptos, (...), ministros racistas, facistas”, sostuvo el jefe masista en el cabildo realizado la tarde de este lunes en la ciudad de La Paz, al final de la marcha evista.
Tras su participación en el cabildo, Morales dijo que si Arce Catacora “no resuelve” van a seguir las movilizaciones. El líder del partido azul indicó que en el cabildo se acababa su responsabilidad y anunció su retorno al trópico de Cochabamba para atender su producción de peces tambaquí.
MIRE AQUÍ: Evo a Arce: “Si quiere seguir gobernando que en 24 horas cambie a ministros”
Tras el cabildo, se registraron enfrentamientos en las avenidas Ismael Montes, Perú y Uruguay. Un reporte policial preliminar indica que una persona quedó arrestada por destrozos y que se reportó una persona herida que tuvo que ser llevada a un centro médico, además de varias personas agredidas.
La Policía uso agentes químicos para dispersar los grupos que se enfrentaban y liberar las vías.
En tanto, grupos arcistas instalaron la noche de este lunes una vigilia en alrededores del Palacio Quemado.
MIRE AQUÍ: Un arrestado y al menos un herido dejan los enfrentamientos tras cabildo evista, según reporte policial