Espinoza le responde a Lara: “Estamos trabajando, no gobernamos por TikTok, no estamos cómodos en una oficina”
El vicepresidente Edmand Lara publicó la noche del domingo un video para enviar un mensaje al presidente Rodrigo Paz luego de que el Gobierno y la COB acordaran abrogar el DS 5503 para poner fin al bloqueo de carreteras
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, respondió a las observaciones planteadas por el vicepresidente Edmand Lara, sobre la decisión de abrogar el Decreto Supremo 5503 y su afirmación sobre el anuncio de un supuesto “preaviso de despido” para el presidente Rodrigo Paz.
Lara publicó la noche del domingo un video en las redes sociales para enviar un mensaje al presidente Rodrigo Paz luego de que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaran abrogar la citada norma para poner fin al bloqueo de carreteras.
MIRA AQUÍ: Lara sobre abrogación del DS 5503: Es un “preaviso de despido” para Rodrigo Paz
“Rodrigo Paz, tienes una segunda oportunidad para gobernar de forma correcta para todos. No solo para los ricos y poderosos”, señaló Lara en el video.
“Esta oportunidad de volver a empezar no debe ser entendida como una advertencia, Rodrigo Paz, sino como un memorándum de preaviso de despido. Si no se trabaja con el pueblo, es mejor no ocupar el cargo”, afirmó Lara, quien a fines del año pasado anunció que ya no era parte del Gobierno.
Espinoza dijo que el Gobierno de Paz se dedica a trabajar y no a gobernar por TikTok y puso como ejemplo las reuniones que sostuvieron los ministros con más de 150 sectores para analizar la norma.
“Nosotros estamos trabajando, no nos dedicamos a gobernar por TikTok, no estamos muy cómodos sentados en una oficina”, señaló Espinoza.
Luego dijo: “Respeto las opiniones del vicepresidente, no las comparto. Es muy cómoda la crítica, pero de pasar de la crítica a la acción es absolutamente necesario y creo que, a él, esa parte le falta”
Espinoza destacó que “ha habido una gran cantidad de personas que ha trabajado para lograr algo que no es común, insisto, no usual ver en el mundo, se ha estabilizado al economía del país en dos meses después del desastre que nos han dejado”.
El Gobierno firmó un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) para abrogar el Decreto Supremo 5503. El documento establece que se consolidará en una nueva norma la eliminación de la subvención de los carburantes, los beneficios sociales y la reprogramación de créditos.
Espinoza anunció que este lunes o martes se aprobará el nuevo decreto y se redactará otras normas para recuperar las medidas que favorecen a los sectores.