Estado de excepción: Dirigente de Túpac Katari dice que cada provincia analiza la situación y después emitirá una resolución oficial

La dirigencia de Túpac Katari señaló que las 20 provincias analizan y están a la espera de las resoluciones sectoriales para luego emitir una postura oficial

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[captura de video ] / Conferencia de Túpac Katari

Este sábado, dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz informaron que las representaciones de las 20 provincias del departamento analizan la posición que asumirán tras la declaratoria del Estado de excepción.

“Hoy, cada provincia se está reuniendo, va a emitir sus resoluciones y posteriormente vamos a sacar una resolución oficial, manteniendo la estructura de las 20 provincias”, declaró uno de los dirigentes de la organización campesina durante una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: El operativo llega hasta Achica Arriba: Los militares y policías hallaron “bloqueos fantasma” en la ruta El Alto-Oruro

Sobre el acuerdo firmado entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, el dirigente afirmó sentirse “traicionado” por la organización matriz, debido a que, según explicó, días antes se habría acordado esperar la realización de un ampliado general de los campesinos.

“Estamos en reuniones permanentes luego de la traición de la COB. La Central podía esperar a las 20 provincias, porque claramente hemos indicado que ahí se iba a determinar si íbamos a asistir o no (al diálogo). Nosotros nos debemos a las bases”, señaló.

Además, manifestó que “lastimosamente utilizaron a las 20 provincias” y cuestionó que las decisiones asumidas por la COB puedan perjudicar a la organización campesina.

MIRA AQUÍ: “Hoy no es tiempo de cálculos, es tiempo de decisiones firmes”, dice Lara por sesión que tratará decreto de Estado de excepción

“Nosotros tomamos decisiones firmes y las bases van a tomar decisiones orgánicas”, afirmó.

La postura también surge luego de la firma de acuerdo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio