“Estamos enfrentando una crisis nacional”, advierte presidente cívico y confirma directorio ampliado y reunión nacional

El presidente cívico cruceño, Stello Cochamanidis, indicó que explicó que en el directorio ampliado se definirá la fecha de la Asamblea de la Cruceñidad

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Vía página Comité Cívico] / Cochamanidis (centro) junto a cívicos

Para las 17:00 de este martes está convocado el directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz en el que se analizará las acciones ante el pedido de abrogación del Decreto Supremo 5676 sobre el nuevo régimen del diésel, confirmó el presidente de la institución, Stello Cochamanidis.

El representante cívico remarcó también que el miércoles hay una convocatoria nacional para cívicos. “Hoy lo que estamos enfrentando es una crisis nacional, por tanto, tenemos que estar inmersos y buscar soluciones entre todos”, sostuvo al referirse a la situación del abastecimiento de los combustibles.

MIRA AQUÍ: Velasco cuestiona precio diferenciado del diésel y plantea menor dependencia de YPFB

En el directorio ampliado de este martes se prevé que se defina la fecha de la Asamblea de la Cruceñidad, que demandan los sectores, entre ellos el productivo, para tratar precisamente los problemas en el suministro de diésel, clave para sus actividades.

“No tenemos diésel en las provincias ni gasolina en los surtidores; si no se siembra hoy, no habrá alimentos mañana”, cuestionó.

Añadió que se busca acciones para beneficiar a todos, no solo a algunos sectores.

MIRA AQUÍ: Paz plantea diálogo con Quiroga y Doria Medina para impulsar reformas a la Constitución

La norma aprobada por la administración del presidente Rodrigo Paz establece un nuevo precio del diésel para grandes consumidores; es decir, las empresas o personas que demandan 20.000 litros o más del combustible al mes.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS