“Este acto es la renovación del pacto entre el Estado y su pueblo”, dice el ministro Aramayo sobre posesión
“Este acto no es solo una ceremonia institucional sino la renovación del pacto entre el Estado y su pueblo”, señaló Aramayo
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, brindó un discurso a nombre del flamante gabinete que posesionado este domingo por Rodrigo Paz, quien asumió el mando del país este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Este acto no es solo una ceremonia institucional sino la renovación del pacto entre el Estado y su pueblo”, señaló Aramayo en Palacio Quemado.
“Es la expresión de un compromiso moral con la historia”, agregó y señaló que asumirán la responsabilidad con sentido de Estado y trabajarán con convicción y sentido de diálogo.
MIRE AQUÍ: Rodrigo Paz opta por un gabinete técnico para enfrentar la crisis
Aramayo indicó que en su cartera se encargará de “fortalecer la diplomacia boliviana y proyectar a Bolivia en el mundo con dignidad, respeto y toda firmeza”.
“Trabajaremos para consolidar una política exterior moderna, soberana, abierta al diálogo y defensora del multilateralismo. Una diplomacia que construya puentes, amplíe alianzas estratégicas y abra nuevas oportunidades comerciales y de cooperación”, manifestó.
Asimismo, anunció que su gestión impulsará una “diplomacia digital y de conocimiento” que proyecte a Bolivia como un país innovador y conectado.
Este domingo por la mañana, Paz posesionó a su gabinete en el Hall del Palacio Quemado en la ciudad de La Paz.
MIRE AQUÍ: Así queda conformado el primer gabinete de ministros de la era Paz