Evismo desconoce sentencia del TCP y acusa al arcismo de querer robar la sigla del MAS-IPSP
Autoridades del evismo señalaron que los actos de los “autoprorrogados” son nulos y consideran que los arcistas no tienen más bases que los funcionarios públicos del Gobierno nacional
Autoridades electas del evismo salieron a rechazar sentencia constitucional 0776/2024-S4, con la que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) valida el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) arcista que se realizó en mayo en la ciudad de El Alto y donde se eligió a una nueva dirigencia.
“Queremos decirles hermanos y hermanas que no nos vamos a rendir, nunca lo hicimos nuestra historia está marcada de luchas y victorias este es el segundo golpe al movimiento indígena y a la Bolivia profunda”, sostuvo el diputado Renán Cabezas.
Del mismo modo, cuestionó a los magistrados autoprorrogados que firmaron la sentencia y sostuvo que, “con el reconocimiento a una dirigencia corrupta” (comandada ahora por Grover García), se intenta robar la sigla del MAS-IPSP.
“Les decimos a estos usurpadores, a estos hijos de la corrupción, que nunca podrán borrar la historia de las polleras y los ponchos de los verdaderos revolucionarios. Esto le decimos al Gobierno corrupto de Arce y a sus cómplices subordinados”, agregó el legislador.
MIRA AQUÍ: TCP valida congreso arcista y desconoce a Evo Morales como jefe del MAS
Por su parte, la asambleísta Gladys Quispe, indicó que la sentencia emitida por el TCP no tiene valor legal porque su gestión terminó a finales de 2023 y las determinaciones que tomen son ilegales.
“Para nosotros no tiene valor legal (la sentencia del TCP) porque son unos autoprorrogados, todos sus hechos y actos son nulos de pleno derecho. Sus mandatos han terminado la pasada gestión”, sostuvo.
Asimismo, expusieron que trabajarán en la defensa legal y en la defensa social en torno a este asunto, el cual ha sido celebrado desde el arcismo.
“Le preguntamos a Luis Arce Catacora y Grover García (nuevo presidente del partido) quiénes son sus bases, quiénes son sus organizaciones sociales, funcionarios públicos (...) que gritan que les pertenece la sigla del MAS-IPSP”, agregó.