Evo acusa a Arce y a Choquehuanca de un “intento desmedido” de apropiarse del MAS
El jefe del partido azul se pronunció tras conocerse que un fallo de la Justicia ordenó al TSE realizar el acompañamiento al congreso arcista del MAS que se realizará desde este viernes en El Alto
Tras conocerse que la Sala Constitucional Primera de La Paz ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar el acompañamiento al congreso del ala arcista del MAS, Evo Morales, acusó a Luis Arce y David Choquehuanca de buscar apropiarse de este partido.
“Ponemos en conocimiento de la comunidad nacional e internacional el intento desmedido por parte del Gobierno de Lucho y David de apropiarse del Instrumento Político MAS-IPSP”, escribió Morales en las redes sociales.
Morales agrega que el fallo fue emitido por una sala constitucional que a su criterio emite “fallos a pedido del poder”. Reiteró que el congreso del bloque arcista convocado en El Alto no tiene legalidad al incumplir el estatuto del MAS.
Este jueves pasado el mediodía, UNITEL tuvo acceso al fallo de la Sala Constitucional Primera que instruía al TSE realizar el acompañamiento en favor del congreso arcista del MAS. El argumento de los vocales que firmaron la resolución es que la división de la dirigencia del MAS no puede coartar los derechos políticos de sus militantes.
En las redes sociales, Morales agregó que respetaron las decisiones del Órgano Electoral y esperaban que no comprometa sus principios y su actuación conforme los intereses del poder político.
MIRA AQUÍ: Una Sala Constitucional de La Paz ordena al TSE acompañar el congreso del arcismo en El Alto
Este mismo jueves, el TSE fue notificado con esta resolución e instaló sala plena en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni, para evaluar el fallo y definir acciones en torno al acompañamiento ordenado por el fallo de la sala constitucional.