ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Evo acusa al Gobierno de “extorsionar” a municipios para que los respalden y no les “bloqueen recursos”

Según Morales, desde el Gobierno van a los municipios a exigir que participen en movilizaciones a cambio de que se les aprueben sus proyectos y no se les bloqueen recursos

Publicación: 13/07/2024 12:22
$output.data
$output.data
[Foto archivo] / Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo

El líder del Movimiento al Socialismo y expresidente, Evo Morales, acusó al Gobierno de Luis Arce de “extorsionar” a autoridades de municipios condicionándolos a brindarle su apoyo a cambio de dar continuidad a proyectos e inversiones en sus regiones.

Según Evo, esto quedó demostrado al conocer algunas declaraciones de personas que participaron en la denominada “marcha por la democracia” que realizaron sectores arcistas este viernes en La Paz para dar su respaldo a Arce rechazando el intento de “golpe” del pasado 26 de junio.

MIRA AQUÍ: Judiciales: Creemos asistirá a reunión convocada por Choquehuanca, pero exige presencia de la prensa

Se debe hacer política en base a la convicción y no en base a la extorsión”, enfatizó Morales en un mensaje publicado este sábado en sus cuentas de redes sociales y que fue acompañado con dos videos de personas que habrían participado de la marcha.

Según Morales, el Gobierno “va a los municipios a exigir que participen a cambio de que se les aprueben sus proyectos y no se les bloqueen recursos. El pueblo sabe y se da cuenta”.

Pero no solo eso, Evo también apuntó contra el arcismo al decir que obliga a los funcionarios públicos a participar de este tipo de movilizaciones y además que les exigen dar aportes económicos altos de los que “nunca rinden cuentas”.

MIRA AQUÍ: Luis Arce: “La derecha y el fascismo han tratado de encubrir que no hubo golpe de Estado”

“Lo hemos venido denunciando. Ante su debilidad política, el gobierno obliga a funcionarios de todo el país a participar de sus movilizaciones, exigiéndoles doble o triple aporte del que nunca rinden cuentas”, señaló Morales.