Evo dice que “el Gobierno está provocando una gran convulsión” y anuncia una “batalla jurídica” internacional
El senador Leonardo Loza dijo que sus militantes están “dispuestos a movilizarse” para revertir las medidas sobre el congreso del MAS y exigir sus derechos. El líder del MAS dijo que esa premisa “es la responsabilidad” de sus seguidores.
La mañana de este viernes el expresidente Evo Morales se refirió al fallo constitucional que ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a supervisar el congreso arcista. Anunció una “batalla jurídica” nacional e internacional.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) usó las ondas de Radio Kawsachun Coca para advertir que “el Gobierno está provocando una gran convulsión” en la que ha deslindado responsabilidad. El congreso arcista se instalará la tarde de este viernes con la supervisión del TSE “condicionada”.
En ese contexto, anunció demanda internacional y dijo que la cúpula del MAS impulsará lo que ha denominado como “batalla jurídica” inclusive a escala internacional.
“El MAS, la dirección nacional va a dar una batalla jurídica demostrando al pueblo y al mundo entero que estamos con la verdad, la razón y la legalidad defendiendo la democracia interna en el MAS y la democracia en Bolivia”, señaló.
El senador del ala evista del MAS Leonardo Loza, quien participó en el programa radial, dijo que sus militantes están “dispuestos a movilizarse” para revertir las medidas sobre el congreso del MAS.
“Es la única forma que nosotros tenemos de defendernos en las calles con las movilizaciones, defender la Constitución, nuestros derechos y la justicia. Hacer que este Gobierno retroceda, si no es a buenas a malas, eso dice la gente”, advirtió.
Para Morales, “ayer se acabó la democracia”. “A ver para ser responsables, destrozó la economía, ahora destroza la democracia. ¿Qué toca al pueblo boliviano? Defender la Constitución, defender la democracia y salvar a Bolivia económicamente, esa es la responsabilidad que tenemos”.
Señaló que hay “preocupación en la gente” y responsabilizó al Gobierno de Luis Arce si se desata un conflicto por este asunto.
“Cualquier conflicto que haya va a ser de responsabilidad del Gobierno nacional”, señaló Morales.
Como en anteriores oportunidades, el líder del MAS volvió a denunciar que el plan es proscribir la sigla y anular su candidatura.
Según el líder del MAS, el Gobierno busca culpar a los evistas del supuesto plan de desestabilización. Consideró que el Ejecutivo genera “desestabilización” con la situación económica, la falta de combustible y la presunta “protección” de la corrupción.