Evo dice que el TSE está “sometido” y si avala congreso de arcistas “sería un genocidio político” y “atentado a la democracia”

Este sábado se lleva adelante un ampliado nacional en Cochabamba convocado por el Pacto de Unidad de evistas

Publicación: 18/05/2024 14:37
$output.data
$output.data
[Foto. UNITEL ] / Evo Morales en reunión con sus sectores en Cochabamba

Evo Morales, el líder del MAS, cuestionó la situación Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señaló que en caso de dar el visto bueno al congreso de El Alto llevado adelante por los ‘arcistas’ se estaría cometiendo un “genocidio político”.

Morales criticó que el Gobierno de Arce diga que no está habilitado para ser candidato en las elecciones generales de 2025 y aseguró que sí lo está.

Cuestionó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esté “sometido” a instancias judiciales y al Gobierno nacional, ante la decisión de una sala constitucional de ordenar a ese organismo que acompañe un congreso nacional del MAS realizado hace dos semanas en la ciudad de El Alto por iniciativa de la facción oficialista afín al presidente Arce.

MIRA AQUÍ: Andrónico corrige a Arce sobre crédito para carretera y le dice que al declarar use información fidedigna y precisa, no falsa

El exgobernante, que ha cuestionado varias veces la legalidad de ese congreso, ratificó que si el TSE lo avala, “sería un genocidio político” y “un atentado a la democracia”.

Además reiteró sus acusaciones de que supuestamente el Ejecutivo nacional sigue los “pasos” de Estados Unidos y busca “proscribir al MAS, inhabilitar a Evo Morales y destrozar la economía boliviana”.

MIRA AQUÍ: Defensoría le pide a Choquehuanca convocar a la ALP para evitar una “crisis judicial”

A la reunión de esta jornada asisten centenares de personas de sectores como los cocaleros del Trópico de Cochabamba, el bastión sindical y político de Morales, campesinos, indígenas, obreros, exautoridades y parlamentarios de la llamada ‘ala evista’ del oficialismo, entre otros.

Los dirigentes que hablaron antes del expresidente cargaron contra el Gobierno de Arce, al que tildaron de “traidor” y le acusaron de haber “destrozado” la economía boliviana y de querer hacerse de la sigla del MAS para evitar la candidatura de Morales.

Los asistentes mostraron pancartas que decían ‘Lucho traidor, renuncie’ y ‘Evo Morales presidente 2025-2030’.