Evo levanta su huelga y sus sectores afines advierten con retomar movilizaciones
Evo Morales, investigado por el delito de trata y tráfico de personas ingresó en huelga de hambre el pasado 1 de noviembre.
Luego de anunciarse la instalación de tres mesas de diálogo entre el Gobierno y el evismo, este viernes en la Defensoría del Pueblo, la dirigencia de la seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunció este jueves que Evo Morales levanta su huelga de hambre.
“Las seis federaciones han acordado de que el hermano Evo Morales pueda levantar la huelga de hambre, la cual Evo Morales ha aceptado, y se levanta la huelga de hambre”, señala el manifiesto leído el ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico, Diter Mendoza.
Sin embargo, la dirigencia anunció que el domingo 13 de noviembre sostendrán un ampliado de organizaciones evistas en el trópico de Cochabamba para analizar la continuidad de “nuevas acciones”.
“Si no se instala el diálogo, si no se libera a nuestros compañeros detenidos, si no se atiende las necesidades y exigencia del pliego petitorio, está claro que vamos a seguir con movilizaciones a nivel nacional”, agregó Mendoza.
Horas antes de esta determinación, autoridades de Gobierno y abogados de Evo Morales sostuvieron la “mesa técnica preparatoria” que tiene por objetivo preparar el diálogo programado para este viernes.
MIRA AQUÍ: Gobierno y evistas acuden a “mesa preparatoria” para el diálogo convocado por la Defensoría
Tras este encuentro, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, informó que la mesa de diálogo se debe concentrar en tres ejes temáticos: “político, social y especial”.
Además, la autoridad reiteró que los proceso judiciales contra Evo Morales no están en mesa de discusión.
Este viernes a las 15:00, está previsto la instalación del diálogo entre Gobierno y dirigentes evistas bajo los parámetros acordados. La cita será en la Defensoría del Pueblo.