Evo llega a su proclamación en El Alto con custodia de mineros y campesinos
Debido a que no pudieron instalar una tarima para el evento partidario por la falta de permiso de la Alcaldía de El Alto, los evistas convencieron a uno de los vecinos de la zona para que preste su casa en construcción para usarla como escenario
Minutos antes de las 12:00 de este viernes el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó hasta Senkata, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, para su proclamación.
Lo hizo custodiado por un grupo de mineros de Colquiri y campesinos que formaron la denominada “guardia sindical”. Horas antes, legisladores evitas y representantes vecinales habían cuestionado la presencia de Morales en esa urbe.
Debido a que no pudieron instalar una tarima para el evento partidario por la falta de permiso de la Alcaldía de El Alto, los evistas convencieron a uno de los vecinos de la zona para que preste su casa en construcción para usarla como escenario.
Desde las primeras horas de la mañana militantes evistas del MAS comenzaron a llegar al Distrito 8 de la ciudad de El Alto para participar del acto de proclamación del expresidente Evo Morales con miras a las elecciones presidenciales de 2025.
Los militantes se concentran en el sector de las avenidas Tokio y Ojos del Salado y encendieron fogatas a manera de vigilia.
Efectivo de la Policía y guardias ediles llegaron al lugar. Horas antes, la Alcaldía anunció que no permitirá la instalación de tarimas por falta de permisos.
Polémica
“El acto va a iniciar exactamente al mediodía, ya vamos a empezar con tarima, sin tarima, aunque de acá con el megáfono, allí vamos a llegar el día de hoy”, anunció el diputado evista Freddy Mamani.
El evento está marcado por las polémicas declaraciones del diputado arcista Rolando Cuellar, quien dijo que Morales no era bienvenido en esa urbe.
“Hay un resentimiento de El Alto y rechazo de la presencia de Evo. Si Evo quiere salir en cajón no debería asistir a esta proclamación”, señaló.
“Si Evo quiere arriesgar su vida, El Alto se lo advierte que no es bienvenido”, agregó el diputado.
Las declaraciones de Cuellar fueron interpretadas en el evismo como una suerte de amenaza. Morales respondió a través de sus cuentas de redes sociales y consideró que se trata de una amenaza de muerte.
“Un diputado arcista nos amenaza de muerte por asistir a la invitación de los compañeros y compañeras de El Alto”, escribió el líder del MAS.