Evo Morales dice que el dirigente evista Feliciano Vegamonte tiene una orden de aprehensión
Los más de 53 días de bloqueos de carreteras marcaron un periodo de conflictos y perjuicios para la población. En este contexto, Evo Morales denunció órdenes de aprehensión contra dirigentes
El expresidente Evo Morales informó este sábado que el dirigente Feliciano Vegamonte tiene una orden de aprehensión en su contra y aseguró que existen otros mandamientos contra dirigentes afines al evismo.
“Nos comunican que sale mandamiento de aprehensión contra Feliciano Vegamonte. Hace cuatro días, lo detienen al hermano de la Federación de Campesinos de Cochabamba. A la compañera Wilma casi la detienen y la hemos salvado. Hay varios compañeros con mandamientos de aprehensión”, manifestó Morales durante un ampliado en el trópico de Cochabamba.
El exmandatario afirmó que estas acciones judiciales no le generan “temor” y por el contrario, sostuvo que “eso nos da más fuerza, nos da más unidad”.
En junio de este año, el dirigente evista llegó a la ciudad de El Alto para ser parte de las movilizaciones en contra del Gobierno y con las cuales exigieron la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
En torno a los más de 53 días de bloqueos, la Justicia dictó seis meses de detención preventiva en el penal San Sebastián contra Nelson Virreira, dirigente evista de la Confederación de Campesinos de Cochabamba.
“El juez ha determinado la detención de seis meses de privación de libertad, de detención preventiva”, informó el abogado defensor de Virreira.
MIRA AQUÍ: Caso Mariaca: Hallan armas de grueso calibre y municiones en vehículo de la Fiscalía
Al momento de salir de la audiencia, Virreira levantó las manos para mostrar las esposas que traía puestas.