Evo Morales inició la huelga de hambre que anunció y dice que no se irá de Bolivia
La huelga se da en instalaciones de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ, tras el anuncio que hizo Morales a la espera de una convocatoria al diálogo del Gobierno
La noche de este viernes, horas después de la conferencia de prensa que brindó, instaló una huelga de hambre que había anunciado a los medios. Ratifica que no se irá de Bolivia.
La medida de presión de Morales fue instalada en la Sede de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. En fotos compartidas en redes sociales, se observa a otros dirigentes que se sumaron a la medida de presión, además del senador Leonardo Loza.
“No me voy a ir de Bolivia, estoy con mi pueblo y vamos a resistir y derrotar a un gobierno corrupto, a un gobierno narco”, señala Morales en un video que compartió en las redes sociales.
El senador evista Leonardo Loza fue el primero en sumarse a la huelga de hambre anunciada por el máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, en un contexto en el que se cumplen 19 día de bloque por parte de sus seguidores en diferentes rutas del país.
Más temprano, Morales anunció que entrará en huelga de hambre hasta que el Gobierno convoque a dos mesas técnicas –una política y una económica- para atender las demandas que hay en agenda del evismo y con miras a evitar hechos de sangre.
“Estamos para acompañar la medida de nuestro hermano Evo”, sostuvo Loza en contacto con Kawsachun Coca, en un espacio instalado en ambientes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ.
A la medida también se sumaron otros dirigentes y autoridades del trópico de Cochabamba, a la espera de que Morales también se pueda sumar en las próximas horas, de acuerdo con el reporte.
“No nos van a doblegar, una medida es la huelga de hambre y esperamos que a nivel nacional se pueda multiplicar”, manifestó Loza al acusar también al Ejército y a la Policía de “disparar” y atentar contra los bloqueadores.
Morales sostuvo que se quiere evitar el derramamiento de sangre y que siempre se buscó el diálogo sincero, por lo que pidió al Pacto de Unidad evista y al denominado Estado Mayor del Pueblo considerar el cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, el cual fue descartado en horas de la noche.
“Asimismo, solicitamos la participación de organismos internacionales y países amigos como facilitadores del diálogo. Reiteramos que el diálogo es el único camino”, dijo el jefe masista.
MIRA AQUÍ: “No habrá cuarto intermedio”: Campesinos evistas deciden seguir con el bloqueo