Evo se estrella contra Paz y pide a sus seguidores organizar la “lucha” contra el “Estado excluyente”

El también líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ha cuestionado al presidente Rodrigo Paz por su acercamiento al Gobierno de Estados Unidos y su anuncio de normalizar las relaciones diplomáticas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto EMA] / Al centro, Evo Morales en un acto público.

El exmandatario Evo Morales se estrelló contra el presidente Rodrigo Paz y pidió a sus seguidores organizar la “lucha” contra lo que considera un “Estado excluyente”.

“El gobierno actual destruye el Estado Plurinacional incluyente y edifica el Estado excluyente. Eliminó la cruz andina, la wiphala y el derecho democrático del pueblo y sus organizaciones a ser consultado y tomado en cuenta para las transformaciones”, afirmó.

MIRA AQUÍ: “El Estado está muerto”, dice Paz y apunta a gobiernos del MAS por el “robo de más de $us 15.000 millones”

“Frente a la soberbia y prepotencia del Estado excluyente, debemos organizarnos para luchar, como siempre, desde la Bolivia profunda, construyendo el poder regional de las comunidades, pueblos, municipios y ciudades”, añadió.

Morales afirmó que “los campesinos, otra vez, son solo adornos de las autoridades para sacarse fotos y lavar su imagen” y “no son protagonistas de los cambios”.

El también líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ha cuestionado a Paz por su acercamiento al Gobierno de Estados Unidos y su anuncio de normalizar las relaciones diplomáticas.

Rige en Bolivia el poder de las élites políticas y empresariales. Mandan las castas familiares que se reparten las instituciones y los cargos públicos”, dijo el líder cocalero.

MIRA AQUÍ: Añez a Evo: “Tarde o temprano, Bolivia te verá tras las rejas”

El Estado colonial entrega nuestra soberanía a extranjeros que, a cambio de migajas y limosnas, invadirán nuestro territorio para imponer autoridades y saquear los recursos naturales”, señaló Morales.

Morales es investigado por un caso de trata con agravante por su supuesta relación con una menor de edad con quien tuvo una hija mientras era presidente.