Evo: “Tres ministros presionaron para promover la aprehensión de quienes estamos al frente de la movilización”
Este miércoles, en el segundo día de la marcha, Evo anunció, primero, que dejaba la marcha denunciando que se “sataniza” la protesta, horas después, dejó esa decisión en manos de los marchistas
Evo Morales denunció que en Casa Grande del Pueblo, los ministros de Estado, Eduardo Del Castillo (Gobierno), Iván Lima (Justicia) y María Nela Prada (Presidencia) presionaron para promover su aprehensión y la de quienes están al frente de la marcha que salió desde Caracollo y que busca llegar a la ciudad de La Paz.
La movilización denominada ‘para salvar Bolivia’ demanda la solución ante la escasez del dólar, combustible, el reconocimiento del TSE al congreso del MAS en Lauca Ñ, que coloca a Morales como candidato del MAS, entre otros pedidos.
MIRA AQUÍ: Para Camacho, Evo y Arce son el problema: “Crearon la crisis y ahora la profundizan
“Tres ministros (Justicia, Presidencia y Gobierno) presionaron para promover la aprehensión de quienes estamos al frente de la movilización, siendo ésta la única forma de parar la marcha”, denunció Morales en sus redes sociales en donde publicó una fotografía de su llegada a Huachaca.
En el segundo día de la marcha impulsada por el evismo, Evo Morales, líder del MAS, anunció que se retiraba de la columna de manifestantes. Sin embargo, horas después aseguró que su decisión había sido “tergiversada” y que dejaba en manos de los sectores sociales la decisión de si debía seguir participando en la movilización hacia la ciudad de La Paz.
“Hoy, en todos los medios de comunicación, buscan legitimar nuestra detención y sabemos que en la oficina central de la COB, dirigentes prebéndales y sin bases, decidieron pedir la detención la detención de Evo y reprimir la marcha a fin de dispersar a la gente”, señaló.
“Si hay un golpe en curso, métalo preso”
Parlamentarios de oposición y dirigentes del Pacto de Unidad arcista y la dirección de MAS – IPSP de la misma línea, demandaron procesar judicialmente a Evo Morales a quien el ministro Del Castilo tildó como “golpista”.
“Si hay un golpe en curso métalo preso (a Evo Morales) o será que no tiene los pantalones, se los tendré que prestar yo mis pantalones o los pantalones de (Luis Fernando) Camacho para que pueda asumir de acuerdo a ley”, sostuvo el parlamentario opositor Henry Montero, al referir que tanto el presidente como sus ministros han denunciado que la marcha impulsada por evistas tiene afanes desestabilizadores.
Desde el ala arcista, la diputada Deisy Choque consideró que Morales debería ser procesado por confesar su intento golpista y arriesgar la democracia, tomando en cuenta el jefe masista en el inicio la tildada como “marcha de la muerte” dejó entrever que Andrónico Rodríguez puede asumir en caso de que las máximas autoridades estatales abandonen su puesto.
“Evo Morales debe ser detenido, porque está poniendo en riesgo la democracia, está llevando a la población a enfrentamientos y porque es autor confeso de un intento de golpe de Estado”, indicó la diputada arcista.