Evo vuelve a retar a primarias a Arce y dice que no asistirá a su convocatoria por unidad

Evo Morales anticipó que si es derrotado en la elección partidaria, hará campaña por Luis Arce, pero en caso que se imponga en las urnas, el actual mandatario deberá hacer lo mismo

Publicación: 10/05/2024 10:44
$output.data
$output.data
[Foto: Yerko Guevara] / Evo Morales brindó conferencia de prensa este viernes en Santa Cruz

Evo Morales volvió a retar al presidente Luis Arce a someterse a las elecciones primarias para definir al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a los comicios de 2025. Anticipó que si es derrotado, hará campaña por el actual mandatario.

Las palabras de Morales surgen un día después que Arce lo llamara a la reflexión y señalara una invitación para impulsar un congreso por la unidad para que “no se ponga en riesgo al instrumento” político.

La solicitud la hizo luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobara la “primera amonestación grave” contra el MAS por incumplimiento de las disposiciones referidas a su congreso partidario, entre ellas “consensuar” con las organizaciones matrices.

Ante el llamado de Arce, Morales desahucio dicho encuentro poniendo de manifiesto que, con ello, “Luis Arce ha reconocido que su congreso estaba mal”, porque si no, de qué otra forma se explica que se lo invite “desconociendo” a Grover García, “su supuesto dirigente”, que fue electo en el evento político convocado por los arcistas y que se desarrolló la semana pasada en El Alto.

MIRA AQUÍ: Arce espera que Evo reflexione, dice que su actitud “pone en riesgo” al MAS-IPSP

“Cuando nos está convocando a un congreso de unidad. Si está en la linea de unidad, que deje de hacer campaña por la inhabilitación de Evo. Si es candidato, vamos a las elecciones internas, si el gana yo haré campaña por él, si le gano, que el haga campaña por mí”, dijo Morales.

El líder del MAS brindó una conferencia de prensa este viernes junto a su excolaborador Carlos Romero y exparlamentarios como Isaac Ávalos y Adriana Salvatierra.