Evo y el Gobierno dicen que quieren dialogar pero ponen condiciones

Evo pide que el diálogo sea en la marcha y pone tres requisitos. El Gobierno le pide el líder del MAS elija el lugar, pero no en la movilización que partió de Caracollo

Publicación: 21/09/2024 21:12
$output.data
$output.data
[Fotos: AFP] / El Gobierno y Evo Morales están enfrentados por la marcha que partió de Caracollo

Este sábado Evo Morales dio a conocer una carta en la que invita a dialogar al presidente Luis Arce en el punto donde se encuentre la marcha; sin embargo, desde el Gobierno descartaron esa opción, pues consideran que no existen condiciones para la seguridad del mandatario.

“Extendemos la presente invitación para que asista a un espacio de dialogo en el lugar donde se encuentre la marcha. En tal sentido, garantizamos que nuestra marcha será pacífica, tal como lo ha sido desde su inicio”, señala la carta que dio a conocer Morales.

MIRA AQUÍ: Evo Morales a Luis Arce: “Si quiere diálogo que venga a la marcha”

La misma misiva sostiene en sus últimos párrafos que para tener “adecuadas condiciones y suficientes garantías” el Gobierno debe cumplir tres medidas.

El líder del MAS pide “retirar 3.000 policías” que supuestamente están en el ingreso a la ciudad de El Alto, “desarmar y replegar a grupos de choque” y finalmente solicita “desmovilizar a funcionarios públicos”.

Desde el Gobierno descartaron cualquier posibilidad de que Arce acuda a la marcha para dialogar con Morales y consideran que el líder del MAS lo que busca es poner en riesgo al presidente.

MIRA AQUÍ: Denuncian en la Fiscalía a Evo Morales por instigación pública a delinquir, sedición, entre otros delitos

“Si el señor Evo Morales quiere dialogar, hoy a las 20:00 podemos reunirnos, que él elija el lugar, pero yo como ministro de Gobierno, no puedo poner en riesgo la vida de nuestro presidente”, señaló Del Castillo.

La autoridad de Gobierno recordó que el martes cuando partió la marcha de Caracollo, hubo enfrentamiento con varios heridos en Vila Vila y el viernes cuando un mensajero debía entregar la carta a Morales para oficializar la invitación al diálogo terminó siendo agredido.