Familia de Camacho: “Han sido dos años de esperanza, la lucha por la libertad sigue”

Este sábado se cumplen dos años de la aprehensión del gobernador cruceño y sus allegados participaron de una misa que se llevó adelante en la catedral. Para horas de la tarde se alista una caravana

Publicación: 28/12/2024 13:49
$output.data
$output.data
Fátima Jordán y José Luis Camacho, esposa y padre del gobernador, respectivamente

La familia, allegados y seguidores del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho recuerdan este sábado dos años de la aprehensión de la autoridad, quien permanece recluida en el penal de Chonchocoro de La Paz. En horas de la mañana se llevó adelante una misa y para la tarde se alista una caravana que recorrerá la ciudad.

Fátima Jordán, esposa del gobernador, sostuvo que están unidos y que seguirán luchando por la libertad de la autoridad y la de otros presos políticos. Estuvo acompañada por el padre del gobernador y otros familiares. En la misa también participó el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

“Fue un secuestro, la forma tan abusiva en la que el gobierno se llevó al gobernador de Santa Cruz sin una orden de aprehensión. Han sido dos años muy difíciles, pero también son dos años de esperanza, porque la lucha por la libertad sigue y eso es lo que nos demuestra mi esposo, con cada día que permanece fuerte ante todas las adversidades”, señaló Jordán.

Por su parte, José Luis Camacho, padre del gobernador, consideró que en torno a la situación de su hijo hay quienes no saben respetar las normas.

MIRA AQUÍ: Se cumplen dos años de la aprehensión de Camacho en medio de pedidos de unidad de la oposición

“Lo único que puedo decir es que pido a Dios, por eso he venido con fe a esta iglesia, para pedir por su libertad. Dios siempre lo impone ante la injusticia”, dijo el padre de la autoridad.

Mientras que el mensaje de la Iglesia durante la misa fue pedir que Dios guíe el actuar del gobernador y de su agrupación, la alianza Creemos, subrayando que debe haber una búsqueda de la justicia, la paz y la libertad.

“La historia se repite, así como Herodes no quiere a Dios en su vida, también algunas autoridades nuestras, pues sacan a Dios, quieren sacar a Dios de la vida, y más aún del pueblo, Quieren sacar a Dios del corazón del pueblo. Pero todavía hay personas insignes de este pueblo que con la Biblia en la mano y el Rosario luchan por esta fe”, dijo el sacerdote.

MIRA AQUÍ: Con pancartas y la tricolor, activistas llegan a puertas de Chonchocoro en apoyo Luis Fernando Camacho