“Fue premeditado”: Cívicos cruceños ven responsabilidad del alcalde por destrozos en el Concejo y cuestionan a la Policía y Fiscalía
El presidente cívico lamentó la falta de intervención por parte de la Policía Boliviana, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público ante los hechos acontecidos el domingo en predios municipales.


Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz responsabilizaron al alcalde Jhonny Fernández por los destrozos y la crisis en el Concejo cruceño, tras los hechos registrados el domingo en la elección de la nueva directiva. Lamentaron la falta de intervención policial, además del actuar del Ministerio de Gobierno y Ministerio Público.
Stello Cochamanidis, presidente cívico, señaló que se atentó contra la vida de las personas y que el problema superó la crisis interna de un partido político.
“No solo es responsable el alcalde del municipio, hay imágenes de directores y otras divisiones de la alcaldía, esto quiere decir que estaba premeditado y la policía lo sabía porque estaban en vigilia el día anterior”, dijo el presidente cívico.
Las declaraciones surgen luego de los hechos de violencia que se registraron el domingo en el ingreso al Concejo de Santa Cruz de la Sierra, y los momentos posteriores de tensión cuando la elección de la nueva directiva se trasladó a La Casona, a pocas cuadras.
“La Policía, Ministerio Público y Ministerio de Gobierno deben dar explicaciones porque no les dio la gana de actuar ayer, en otras ocasiones actúan de oficio, esto estaba premeditado. Ya sabían lo que iba a suceder”, agregó Cochamanidis.
MIRA AQUI: Vecinos ‘rescatan’ a concejales que quedaron encerrados tras sesión en la que se renovó directiva
En el predio del Concejo municipal se registraron destrozos cuando los concejales decidieron sesionar para elegir a la nueva directiva, donde Israel Alcócer fue electo presidente. Hubo acusaciones de movilización de personas por parte de oficialistas y opositores.