Gobierno cita a Argollo de la COB en la Casa Grande del Pueblo y dirigente intercultural dice que asistirán

Mario Argollo de la COB fue convocado por el Gobierno a la Casa Grande del Pueblo para sostener un encuentro

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El presidente y la COB sostuvieron un primer encuentro el míércoles

El Gobierno convocó a Mario Argollo y a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a un nuevo encuentro este viernes en La Paz en relación a las demandas que plantearon el miércoles al presidente y a sus ministros.

La convocatoria para Argollo y el Comité Ejecutivo de la COB es para las 17:00 en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo.

Marín Sandoval, dirigente intercultural, en contacto con UNITEL confirmó que la COB recibió la invitación y acordaron presentarse a la convocatoria del Gobierno.

Según Sandoval se espera que hasta las 17:00 “sean liberados los primeros detenidos, eso demostraría la voluntad del Gobierno”.

Este viernes se cumplen 50 días de protestas en Bolivia que fueron convocadas por la COB y los campesinos Túpac Katari de La Paz, lo que ha provocado desabastecimiento de alimentos, medicamentos combustible y otros insumos en la población.

Este bloqueo también afecto a sectores productivos como el avícola, que debido al bloqueo ha rematado el pollo hasta en 10 bolivianos por kilo en Santa Cruz; sin embargo, este mismo producto alcanza hasta los 40 bolivianos kilo en La Paz.

Noticia en desarrollo....

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio