Gobierno entrega carta a la Defensoría para viabilizar diálogo con Evo Morales ante la amenaza de bloqueos

Desde el bloque evista anunciaron un bloqueo de caminos desde el 30 de septiembre. Evo Morales y sus seguidores piden la renuncia los ministros de Arce.

Publicación: 25/09/2024 18:46
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El presidente Luis Arce esperó el viernes a Evo Morales a una mesa de diálogo.

Autoridades de Gobierno se dirigieron este miércoles al Defensor del Pueblo para entregar una carta en la cual piden viabilizar una mesa diálogo con Evo Morales. El documento fue entregado luego de la amenaza de un bloqueo de carreteras por el bloqueo evista, desde el 30 de septiembre.

“Hemos venido en representación del presidente Luis Arce. El Gobierno está dispuesto a dialogar sin condiciones, de manera abierta, en lo que corresponde también a la normativa y a las leyes vigentes. Estamos abiertos a dialogar, reitero, sin condiciones”, dijo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, tras salir de las oficinas públicas de la Defensoría.

MIRA AQUÍ: Pacto de Unidad evista se reunirá el jueves para asumir otras acciones contra el Gobierno, dice senador Loza

La autoridad indicó que la Defensoría dijo que buscará las vías para convocar a la otra parte con el fin de obtener un encuentro entre Arce y Evo.

“Han establecido un mecanismo que van a aplicar para ir implementando este diálogo y nosotros no ponemos ninguna condición, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para instalar este diálogo”, dijo.

Un día antes de la llegada de la marcha a la ciudad paceña, la Defensoría entregó una carta al expresidente Morales invitándolo a una mesa de diálogo con Arce.

MIRA AQUÍ: Gobierno se reunió con el cuerpo diplomático en Bolivia y denunció que Evo pretende “acortar el mandato” de Arce

Además, la noche del domingo, el presidente pidió a Morales de manera pública aceptar la invitación de la Defensoría para entablar un encuentro.

Desde el evismo están convencidos que la única forma de solucionar este conflicto es obteniendo la renuncia de los ministros, tal como lo dijeron en su cabildo.