Gobierno no asistirá a diálogo con evistas tras “la violencia” en la Asamblea Legislativa, señala viceministro Villca

Este viernes, antes del discurso del presidente Luis Arce por los cuatro años de gestión, legisladores evistas arremetieron contra el vicepresidente David Choquehuanca.

Publicación: 08/11/2024 15:40
$output.data
$output.data
[Foto: ALP] / Hechos violentos en la ALP

Tras los hechos violentos en la Asamblea Legislativa, autoridades de Gobierno dicen que no asistirán a la mesa de diálogo con los evistas este viernes por falta de “condiciones y garantías”. El encuentro estaba programado para las 15:00 en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

“Luego de haber analizado de todos los actos en la Asamblea, la violencia que están ejerciendo los señores del evismo, da mucho que desear, bajo este escenario no estamos en condiciones y garantías para llevar adelante mesa de diálogo”, dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.

MIRA AQUÍ: Violencia en el Legislativo: Evistas armaron trifulca para rechazar la presidencia “trucha” de Yujra en Diputados

La autoridad dijo que mandaron una carta al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para informar las causas por las cuales los representantes del Ejecutivo no asistirán al diálogo con los evistas.

“Hemos hecho conocer para que puedan comunicar a la parte que iba a estar presente en la reunión (...) tras lo ocurrido esta mañana no puede continuar la violencia, nosotros invitamos a depender actitudes y hasta que cambie el escenario, no puede haber mesa de diálogo”, explicó Villca.

Otra polémica y violenta escena se vivió este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando se pretendía instalar la sesión de honor en ocasión del cuarto año de Gobierno de Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Arrojan objetos a Choquehuanca y se suspende la sesión en la que Arce debía brindar su informe de gestión

Arcistas y evistas se jalonearon las vestimentas e intercambiaron puñetes e insultos en el hemiciclo como si fuera un cuadrilátero.

Este viernes a las 15:00, estaba previsto la instalación de las tres mesas de diálogo entre Gobierno y dirigentes evistas bajo los parámetros acordados. La cita tenía que ser en la Defensoría del Pueblo.