Gobierno y sectores instalan ‘gabinete social’ para tratar incendios forestales y alza de precios de los productos

Autoridades de Gobierno y representantes de sectores se reunieron en la Casa Grande del Pueblo para tratar los temas álgidos que está preocupando a las familias bolivianas

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Ariana Antezana - UNITEL ] / El gabinete social se instaló en Casa Grande del Pueblo

La tarde del martes, el presidente Luis Arce, sus ministros y representantes de sectores sociales instalaron el ‘gabinete social’ para tratar el incremento de precios en varios productos de la canasta familiar y los incendios forestales.

“Nosotros tenemos que estar en permanente contacto con los movimientos sociales, con las organizaciones sociales. Por eso se implementa un gabinete social”, dijo el vicepresidente David Choquehuanca, previo a este encuentro desarrollado en Casa Grande del Pueblo.

MIRA AQUÍ: “No puedes rehuir a una convocatoria judicial”, Mesa pide a Evo presentarse a declarar por caso de trata y tráfico

Bajo ese contexto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, dijo que en esta reunión se analizará la situación económica que afronta el país, el incremento en los precios de los alimentos de mayor demanda y los incendios forestales.

Como una medida inmediata, el presidente Luis Arce, ordenó la militarización de las fronteras para evitar la salida de alimentos mediante el contrabando. El mandatario señaló que, el incremento de precios de la canasta familiar es atribuido a este problema en frontera.

MIRA AQUÍ: “Nunca me escapé”, dice Evo Morales y asegura que se defenderá de la acusación por estupro y trata y tráfico

“Hemos instruido a nuestras Fuerzas Armadas a que se militaricen las fronteras”, anunció Arce el lunes.

En el caso de los incendios forestales, desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), dijeron este martes que más de 7.300.000 de hectáreas fueron devastadas por el fuego en el departamento de Santa Cruz.

Además, un total de 11.747 familias y 746 comunidades resultaron afectadas por los incendios forestales que se mantienen activos principalmente en las regiones de la Chiquitania y Amazonía.