Gritos y empujones en sesión de comisión de Diputados que agendó un contrato de litio con empresa rusa

Diputados potosinos irrumpieron la sesión de comisión y exigieron que el encuentro se lleve adelante en Potosí

Publicación: 09/07/2025 20:21
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Dos legisladoras protagonizaron incidentes

Gritos, empujones e insultos se registraron en la sesión de la comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados donde fue agendado un contrato de litio con una empresa rusa. Los legisladores potosinos exigen sesionar en el departamento de Potosí.

“Por unanimidad esta comisión ha determinado sesionar en el departamento de Potosí. Ya se ha tomado una decisión el 8 de febrero para sesionar en el departamento de Potosí ¿Por qué le tienen miedo sesionar en Potosí?”, cuestionó la diputada Lissa Claros de Comunidad Ciudadana (CC), a sus colegas en medio de la sesión.

MIRA AQUÍ: Diputados exigen sesionar en Potosí un contrato de litio con empresa rusa tras irrumpir la sesión en comisión

Ante este pedido, diputados arcistas señalaron que no existen “condiciones y garantías” para sesionar en la ciudad de Potosí.

”Ya hemos votado el 8 de febrero para sesionar en Potosí. No vamos a permitir que se sesione porque ya se ha votado”, dijo Claros.

Por varios minutos, se registró gritos e inclusive insultos entre los legisladores que están a favor de los contratos y otros que están en contra.

“Había el compromiso de hacerlo en la ciudad de Potosí, pero se está argumentando que no hay los recursos económicos suficientes para el traslado de los diputados”, declaró el diputado opositor de Creemos Walthy Eguez.

MIRA AQUÍ: Incidentes en la comisión de Diputados tras instalarse la sesión por un contrato de litio con empresa rusa

La comisión legislativa convocó a sesionar con el propósito de tratar el contrato de litio con la empresa rusa que comprende la inversión de $us 975 millones para industrializar el litio. La sesión fue convocada para las 17:15 y hasta las 20:30 no hubo acuerdo para continuar con el tratamiento del orden del día.